Redes Sociales

 


¿Que son Las redes sociales?

Comunmente, una red social se ha determinado como un grupo de individuos que poseen vínculos entre sí, sea por temas comerciales, amistad, trabajo, vínculo, etcétera.

 Las “redes sociales” como nosotros mismos las conocemos, han permitido que aquellos conjuntos de individuos se encontraran en un ámbito virtual, convirtiéndose en sitios web compuestos por sociedades de individuos que poseen cosas en común.

 Y es que, en sus comienzos, los sitios web solo permitían una comunicación unidireccional y bastante escasa relación.

 Hoy, las redes sociales le brindan el protagonismo a los usuarios y a las sociedades que dichos componen.

 Dichos sitios facilitan la comunicación entre los individuos, el trueque de información (como fotos, clip de videos y más) y les permiten conocer gente nueva, extendiendo todavía más su red. 


Ejemplos

WhatsApp: es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.
Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de tabletas.

Facebook: es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos.

Twitter: es una red social y un servicio de microblogging para la comunicación en tiempo real utilizado por millones de personas y organizaciones. ... Los usuarios pueden acceder a estos mensajes publicados en Twitter a través de la Web o en un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Instagram: es una aplicación que empezó siendo una red social principalmente usada por jóvenes para compartir fotos y vídeos, interactuar con amigos y dar me gustas a sus fotos.

De hecho, esa era su principal funcionalidad en un comienzo.

Sin embargo, a medida que han pasado los años se ha convertido en la red social en la que más empresas y negocios están presentes, promocionando sus productos o servicios, interactuando con sus clientes, humanizando su marca, etc


Youtube: La idea original consistía en compartir videos personales (de vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse fragmentos de películas, programas de televisión y videos musicales (videoclips). Muchas empresas incluso decidieron subir comerciales y difundirlos a través del portal.

Comentarios